Skip to content
Mujeres con flores

nuestras fragancias


explorá nuestras fragancias

De las profundidades de las selvas tropicales del Amazonas a los desiertos de Marruecos, hemos encontrado los aceites esenciales obtenidos de manera ética, más finos del planeta, que mimarán y reconfortarán tus sentidos con deleite.


troncos pequeños de sándalo

sándalo

USTRALIA - PARTE SUR DE AUSTRALIA OCCIDENTAL

Australia - Parte Sur De Australia Occidental

(Santalum spicatum)

Después de esperar entre 10 y 15 años para que cada árbol madure, los perfumistas utilizan la destilación por vapor, un proceso de 50 horas, para extraer el precioso aceite esencial del sándalo, que expulsa una nota resinosa que evoca la mirra y se transforma en notas cremosas, exóticas, amaderadas y balsámicas.

Obtenemos este ingrediente de nuestro socio, Givaudan, que fue la primera empresa de fragancias que protegía una fuente sustentable de sándalo de Australia. Su programa de fuente sustentable promueve un grado específico de aceite de sándalo que las comunidades aborígenes cosechan. Se paga una prima por el abastecimiento del aceite de grado aborigen, que se transfiere a los cosechadores.


pila de rosas

rosa

BULGARIA - VALLE DE LAS ROSAS

Bulgaria - Valle De Las Rosas

(Rosa Damascena)

Nuestro absoluto proviene de la rosa que crece en el imponente Valle de las Rosas en Bulgaria, y es seleccionado a mano por la mañana, y los pétalos se procesan rápidamente para preservar su fragancia pura e inmaculada. La fragancia, que da como resultado el absoluto de rosa, emana una nota cálida y floral, que se asemeja más a la miel que al aceite.

Esta fuente de absoluto de rosa es parte del programa de abastecimiento responsable de nuestro socio, Givaudan, mediante el cual colaboran con productores locales para mejorar la transparencia de la cadena de producción y alcanzar un alto estándar en prácticas sociales, sanitarias, de seguridad, medioambientales y de integridad comercial.


Flores ylang ylang

ylang ylang

COMORAS - LA ISLA DE MOHÉLI

COMORAS

(Cananga odorata)

El ylang ylang, tan apreciado por los perfumistas por sus ricos e intensos tonos solares, ofrece una fase floral empolvada, similar al jazmín y una fragancia con matices frutales y especiados. Las flores amarillas, que son más ricas en aceite esencial que las flores verdes, se seleccionan a mano temprano por la mañana y luego se destilan inmediamente para conservar su aroma más puro.

Nuestro socio, Givaudan, trabaja para mantener la calidad más pura del aceite esencial, respaldando la actualización del equipo de destilación para mejorar la eficiencia energética y disminuir el impacto en el medioambiente local, mediante la reforestación de árboles que se utilizan como leña para la destilación y, al mismo tiempo, respaldan la educación local con útiles escolares.


flores de lavanda

lavanda

FRANCIA - REGIÓN DE DRÔME PROVENZAL

Francia - Región De Drôme Provenzal

(Lavandula angustifolia)

Esta lavanda de lujo proviene de imponentes campos franceses, donde las familias de granjeros durante cientos de años se han ido pasando los valiosos conocimientos sobre los árboles de generación en generación. Nos encanta el aceite de lavanda por sus notas suaves, florales y frutales con matices dulces balsámicos.

El problema es que la lavanda no es la planta más resistente en esa región, y es susceptible a insectos y enfermedades. Por ese motivo, nuestro socio, Givaudan, respalda una investigación destinada a proteger esta hermosa flor de las pestes y las enfermedades.


Planta de vetiver

vetiver

Haiti vetiver

Haití - Región De Los Cayos

(Vetiveria Zizanioides)

Un vetiver seco y amaderado con notas a frutos secos, ahumadas y terrosas. El vetiver se puede obtener de diferentes partes del mundo, pero el vetiver haitiano está considerado por los perfumistas como el más refinado y mejor equilibrado.

Nuestro socio, Givaudan, colabora con una cooperadora haitiana que cuenta con más de 260 productores de vetiver en tres pueblos en el área de Los Cayos. La parte más importante de este programa incluye pagar una prima a los granjeros y destinar las ganancias a los proyectos de desarrollo en las comunidades, como mejorar las calles, el acceso a la salud, el saneamiento y la electricidad.


Mimosa Flowers

flor de mimosa

MARRUECOS – REGIÓN DE JEMISSET

MARRUECOS – REGIÓN DE JEMISSET

(Acacia decurrens)

La rica y duradera nota floral verde de la mimosa, que evoca aspectos del jazmín de la India, está secundada por un característico fondo empolvado de miel y canela, y una fase frutal de frambuesa y casis.

Las flores de las mimosas son recolectadas a mano de las ramas de la planta de mimosa. El absoluto de la flor de mimosa se obtiene mediante la extracción de notas de corazón de los pétalos de la flor, mientras que los absolutos clásicos de la mimosa están hechos con flores, hojas y ramas.

Esta fuente de absoluto de mimosa es parte del programa de abastecimiento responsable de nuestro socio, Givaudan, mediante el cual colaboran con productores locales para mejorar la transparencia de la cadena de producción y alcanzar un alto estándar en prácticas sociales, sanitarias, de seguridad, medioambientales y de integridad comercial.

artículos relacionados


¿Qué estás buscando?